PaperCut MF

Control de costos y seguridad con PaperCut MF

PaperCut™ es la solución universal de gestión y control de impresión para el sector educativo y empresarial. PaperCut en su versión MF, permite hacer control de todos los servicios en un Multifuncional (MFP) y es compatible con la mayoría de marcas de fabricantes de impresoras. Esta herramienta de software es también compatible con cualquier Sistema Operativo y cualquier dispositivo de impresión, es la herramienta de administración  más fácil de usar y con miles de funciones disponibles que le permitirán disminuir los costos en el uso de las impresoras, promover una conciencia ecológica y brindar la más alta seguridad para sus documentos impresos.  PaperCut PaperCutMF PaperCutNG PaperCut MF

Que es PaperCut MF y Que incluye ésta solución
Principales Características de PaperCut MF

Principales Características de PaperCut:

Control y gestión de impresión:

Panel de Control del sistema de impresión con PaerCut MFPaperCut MF realiza de manera automática el registro y control de las impresiones, permitiendo tener la certeza de cómo están siendo utilizadas todas las impresoras, sin importar si están conectadas en la red o de manera local en el computador de un usuario.

Ésto garantiza poder hacer el filtrado de trabajos de impresión y ejercer un mejor control por usuario y/o grupo de trabajo.

Análisis de la información del uso de las impresoras:

Permite obtener toda la información de una manera detallada y sencilla, a través de una amplia variedad de Informes muy fáciles de generar, los cuales entregan la información de manera clara y gráfica para conocer y analizar el comportamiento del sistema de impresión y generar políticas de uso que redunden en un ahorro constante.

Control de costos

Con PaperCut es posible gestionar el costo de sus trabajos de impresión, definiendo los costos individuales por cada una de las impresoras y tamaños de papel y cómo se afectan las cuentas del usuario final o cuentas compartidas.

Política de impresión

Estas políticas de impresión pueden ser definidas según según convenga, partiendo de la información recaudada por el sistema respecto a uso que se le está dando a las impresoras y la adopción de normas que garantizan un ahorro de recursos, como por ejemplo realizar la impresión por doble cara por defecto en los trabajos de impresión o acciones automáticas para que avise a los usuarios de la necesidad o no de imprimir un correo electrónico si no es estrictamente necesario.

Impresión segura y desde cualquier sitio

Pantalla de liberación de trabajos de impresión en PaperCut

PaperCut hace posible que ningún trabajo de impresión sea liberado si el usuario no esta presente para recibir su trabajo en frente de la maquina y permite liberar automáticamente los trabajos de impresión donde se encuentre el usuario, permitiendo su movilidad y mejorando la seguridad de la información contenida en sus documentos.

Administración simple

La administración está basada en web, fácil de administrar y proporciona la facilidad de creación de cuotas automáticas y creación de usuarios automatizada.

Soporte para cualquier entorno IT

PaperCut MF es compatible con las múltiples plataformas de infraestructuras comúnmente usadas por las organizaciones y es independiente del número de servidores de impresión en Windows, macOS, Linux o Novell IES, Servidores cluster Windows, permite hacer sincronización de usuarios desde Directorio Activo o LDAP y soporte para bases de datos externas como Oracle, SQL Server, PostgreSQL y MySQL.

Compatible con redes de cualquier tamaño

Es escalable y permite realizar el control desde pequeños colegios o empresas hasta las universidades y corporaciones con más de 100.000 usuarios. PaperCut es actualmente utilizado por más de 50,000 organizaciones en más de 100 países.

Principales Características de PaperCut MF embebido 

Panel de Control del sistema de impresión con PaerCut MF
Panel de Control de PaperCut MF

PaperCut MF nos permiten diseñar soluciones de Control de Costos y Seguridad para el servicio de impresión, a la medida de las Organizaciones, buscando siempre cumplir con los más altos estándares, tanto técnicos como administrativos para prestación del servicio de impresión, copiado y escaneo de documentos.

Estas herramientas permiten extender la administración a los puntos donde antes era imposible hacer el control de los gastos de impresión y copiado. Con PaperCut MF nos enfocamos en mejorar aspectos como:

  • Eliminación de los desperdicios de papel por errores de envío, trabajos duplicados.
  • Recuperación de la inversión reduciendo los costos e identificando el origen de los mismos podemos garantizar un ahorro periódico en cada área de la organización.
  • Generación de reportes de uso del servicio de impresión , copiado y escaneo, la información generada facilita la toma de decisiones y la adopción de políticas de uso y administración.
  • Promover la seguridad y confidencialidad de la información, por medio de la implementación de funciones avanzadas para la retención y liberación de los documentos en los dispositivos de impresión.
  • Permitir la movilidad de los usuarios y sus documentos. El proceso de liberación de impresión podrá ser realizado utilizando cualquiera de los multifuncionales o estaciones de liberación a lo largo de la infraestructura.
  • Incentivar la proactividad de los usuarios, permitiéndoles administrar sus trabajos desde la estación de liberación, con el fin de evitar la impresión de trabajos innecesarios o enviados por error.
Software Embebido en MFP (PaperCutMF & Kyocera MFP)
PaperCut MF embebido en MFP Kyocera

Escanéo de documentos más rápido y seguro

Escaneo con PaperCut MF
Scanning is Tracked & Recorded
  • Gracias a su intuitiva interfaz gráfica en los paneles touch de los multifuncionales los usuarios acceden facilmente a los servicios y flujos de trabajo preconfigurados con los sistemas existentes de manera ágil y sencilla.
  • Con un par de clics en el dispositivo, los usuarios pueden escanear documentos a carpetas predefinidas, direcciones de correo electrónico o almacenamiento en la nube, junto con funcionalidad OCR aplicada a sus documentos.
  • Los problemas de configuración del escaner son cosas del pasado, PaperCut MF utiliza el mismo metodo para acivar el escaneo sin importar el multifuncional, lo cual facilita la implementación, el cotrol y soporte de un sistema de escaneo con distintos tipos de multifuncionales.
  • Con éste sistema de escaneo los administradores del sistema podrán crear diferentes flujos de trabajo de escaneo de documentas dirigido a usuarios y grupos de manera sencilla.

Información Detallada (Poder visualizar la información)

Más de 80 Informes detallados de PaperCut
Informes detallados de PaperCut MF

Administración basada en Web, incluye más de 80 reportes disponibles para visualizar con un sólo clic, imprimir o exportar en línea. Reportes de todas las áreas con registros detallados por usuario, departamento, dispositivo o impacto ambiental. Los administradores pueden crear informes a medida (ad-hoc) aplicando filtros. Los reportes pueden ser enviados vía correo electrónico a personas específicas en un horario regular.

Estableciendo Políticas de Impresión

Aplicación de reglas y políticas de administración en PaperCut

Cree reglas inteligentes para limitar el comportamiento del usuario y aplicar políticas de impresión más ajustadas a la realidad.

Utilice filtros preconstruidos para solucionar problemas simples como eliminar trabajos, fomentar la impresión a doble cara o crear su propia lógica de scripting avanzada personalizada.

Contáctenos para recibir información adicional y demostraciones del producto

Embedded Hypas PaperCut Embebido PaperCut MF Kyocera Multifuncional PaperCut NG Follow me Print Impresión Confidencial Track all activity Find-Me Printing Secure print release Bogotá Colombia